Otros mini tours en Canaima: Playa de Mayupa, Caño Moroco y más!

Playa de Mayupa en Canaima con su arena rosada!

El Parque Nacional Canaima entraña una increíble variedad de recursos naturales e impresionantes paisajes únicos en el mundo! Seguramente el más solicitado es el Salto Ángel, y no es para menos, su majestuosidad ha servido de inspiración a muchos y a otros deja con un esperanzador suspiro que ansía conocerlo por lo menos alguna vez en su vida… Sin embargo, Canaima es la tierra de muchos otros atractivos naturales...

Nuestra recomendación es que si vas a Canaima, aproveches la oportunidad y trates de quedarte unos cinco días, para que te de chance de descubrir sus otras joyas naturales que aunque más tímidas -turísticamente hablando- por ser menos conocidas, no dejan de impresionar a sus privilegiados visitantes.

Es por eso que además del plan 3 días y 2 noches para conocer el Salto Ángel en curiara, ofrecemos el emocionante paseo de Kavac para ir a su cueva y las otras excursiones o tours que a continuación te detallamos:

 

1La playita de Mayupa

 

Salida del campamento en curiara río arriba por el Carrao por unos 20 minutos.

Un poco antes de la parada regular de las excursiones que van al Salto Ángel se encuentra una playita única!

Playita de Mayupa en Canaima, con la arena rosada! En una esquina, un pequeño grupo de morichales te da la bienvenida y luego la curiara se detiene en su arena RO SA DA! Sí señores, rosadiiiita! bella! como en un cuento de hadas… que junto al contraste rojizo y luego casi, casi negro del río Carrao (por la abundancia de minerales… así que ojo, no es que esté sucio), el verde claro de la sabana y más al fondo el verde profundo de los tepui, el azul y blanco del cielo… moldean un paisaje espectacular!

Ese rosadito de la arena es producto de la degradación de cuarzo que luego de miles de años de trabajo de la naturaleza lo ha reducido a diminutos fragmentos hasta convertirlo en arena!

De regreso, visitarás el caserío de Francisco Montes de Oca, nativo de la zona y conocedor de los primeros habitantes de Canaima y hasta de la historia de Jimmy Angel (primer extranjero en ver el Salto Ángel) y podrás apreciar como su familia realiza algunas labores típicas artesanales.

Además, en la breve caminata hacia este caserío tendrás 360 grados de hermosisisisimos paisajes! Momento ideal para tomar fotografías y dar gracias al universo por lo afortunado que eres al poder admirar esta noble creación, con los mismos tepui que se ven desde la laguna de Canaima pero desde otro ángulo y como más cerquita!

Precios del Tour

desde Bs.por consultar

Notas del Tour

Tiempo aproximado del tour: 2 horas y media.

Este tour se puede realizar todo el año.

Precios sujetos a cambios por condiciones externas a nuestra organización.

 

2Caño o Río Moroco

 

Río y Caño Moroco en Canaima Luego de salir del campamento en curiaria, también río arriba como si fuéramos a la playita de Mayupa, pero un poco antes, nos adentramos en el Río Moroco, pequeño y de aguas muuuy calmadas, tanto así que forman un espejo natural en el que se refleja el enorme cielo azul, los siempre presentes tepui y la vegetación típica de este trayecto: los manglares, bondadosos protectores de este hermoso y singular ecosistema… 

El paseo es sumamente relajante, con cierta semejanza al de la Laguna de la Restinga en Margarita pero escoltado por majestuosos tepui y morichales y acompañado también por el manto de la sabana.

Dependiendo de la época del año (lluvia o sequía) podrás ver también pequeñas playitas como la de Mayupa pero mucho, mucho más reducidas en tamaño, aunque de igual color rosa.

Precios del Tour

Bs. por consultar

Notas del Tour

 Tiempo aproximado del tour: 2 horas y media.

 Este tour se puede realizar todo el año.

 Precios sujetos a cambios por condiciones externas a nuestra organización.

 

 ¿Quieres ver fotos y videos? Aquí tenemos varios sets con videos y más fotos de Canaima y su laguna, el Auyantepui y el Salto Angel! :)

Y aquí ofrecemos tips y recomendaciones para que disfrutes al máximo tu viaje!

Tenemos info sobre los tours y excursiones a Canaima, Salto Angel y Kavac en nuestra página web. A nosotros nos encanta el de Kavac que incluye el sobrevuelo al Salto Ángel :)

 

Nos puedes dejar un comentario aquí mismo al final de la página, llamarnos al +58 212 284 55 39 / +58 424 216 13 03 o contactarnos por email para mayor información sobre nuestros paquetes para viajar a Los RoquesCanaima y su Salto AngelIsla La Tortuga, Mochima, Choroní... y si eres una agencia de viajes (en Venezuela u otro país) tenemos precios especiales para ti :)