Tour al Salto Ángel - Canaima: 3 días y 2 noches

Laguna de Canaima - VenezuelaConoce una de las maravillas naturales más impresionantes y rebosantes de energía que ofrece nuestra hermosa Venezuela! Descubre la belleza de los saltos de agua y tepuyes que la Laguna de Canaima resguarda en sus enigmáticas aguas y luego enrúmbate a ver con tus propios ojos la cascada más alta del mundo que desciende desde lo alto del Auyantepuy... el Salto Angel! en pleno corazón de la selva venezolana.

Aquí describimos el paquete más solicitado para ir a conocer el Salto Ángel, el de 3 días y 2 noches; ahora bien, es sólo una referencia, el itinerario puede variar dependiendo de las condiciones climáticas, recuerda que aquí nuestra hermosiiisima naturaleza es la que manda ;)  también puede variar de acuerdo al grupo con el que realices la excursión, pero es una buena guía para que te entusiasmes y decidas embarcarte en esta inolvidable aventura!

 

1Llegada y Salto El Sapo

 

El equipo del campamento te recibirá en la pista de aterrizaje de Canaima, ellos estarán uniformados y el traslado se realiza en un vehículo rústico color naranja identificado con el logo de la posada y aunque está habilitado para trasladar pasajeros cómodamente, sentirás la emoción de que en ese momento inicia una apasionante expedición!

Con una duración aproximada de 15 minutos, en este traslado recorrerás las principales vías de tierra rojiza del poblado y el guía les irá comentando los rasgos más importantes del trayecto.

Luego, iniciarás el ascenso por un hermoso camino rodeado de refrescante vegetación que incluso llega a formar apacibles túneles naturales, para luego bajar del rústico al mirador de la cabecera del Salto Ucaima y en donde sentirás de cerca el ímpetu de la naturaleza! Ésta es una de nuestras partes favoritas ;)  (¿fotos y videos? te los tenemos!)  

De regreso en el rústico y luego de unos 5 minutos más, llegarás al Puerto Ucaima en donde tomarás una de las curiaras de la posada para realizar una corta navegación de aproximadamente otros 5 minutos hasta el Campamento Ucaima, para disfrutar, además de un delicioso cóctel de bienvenida, del cordial recibimiento del personal de la posada, del almuerzo y tiempo para descansar un ratico antes de salir a la excursión del Salto El Sapo. 

En el Salto el Sapo pasarás caminando por detrás de su caída de agua, que se origina en el río Carrao y que luego de miles de años de trabajo erosivo ha creado una soberbia cueva que es posible atravesar a pie. Es un paseo que te dejará sin palabras al sentir tan de cerca la fuerza de la naturaleza!

Luego regresarás al campamento para tomar la cena y descansar en los alrededores de la posada o directo a sus tiernas habitaciones.

 

2Rumbo al Salto Ángel

 

Salida tempranito, entre 6 y 7 de la mañana luego de un pequeño refrigerio en la posada.

El equipo estará listo para llevarte en curiara río arriba hasta Mayupa. En este trayecto te escoltarán las mesetas de los tepuy Kurawaina, Kusari y Parakaupa, sublimes acompañantes que te brinda la madre naturaleza…

En la sabana de Mayupa realizarás una corta caminata de aproximadamente 30 minutos, ya que no está permitido el paso de las curiaras con pasajeros por estos rápidos. Abajo disfrutarás de preciosos contrastes de colores: el rojo y negro del río (por sus minerales), el azul del cielo acompañado del blanco de las nubes, el verde de los tepuy al fondo y los tonos tierra de la arena de la playa :D

Desde lo alto de esta pequeña montaña apreciarás hermosos paisajes y podrás tomar radiantes fotos; además, allí se encuentra una tiendita de artesanía perteneciente a la comunidad indígena de Mayupa, en donde podrás comprar recuerditos tradicionales y así también colaboras con los pobladores de esta pequeña aldea.

Luego tomarás de nuevo la curiara para seguir navegando por el río, pasando por el Pozo de la Felicidad, una regocijante y refrescante caída de agua (que también es de nuestras favoritas) para continuar hasta la Isla Orquídea. En este trayecto verás como te vas acercando cada vez más y más al Auyantepuy y podrás apreciar cuán grandioso es!

En el camino habrá una parada para almorzar, continuando por los rápidos de Aonda y entraremos por el Río Churún en donde pasarán por innumerables rápidos, acompañados siempre por el majestuoso Auyantepuy.

Salto Angel en Canaima - Venezuela.... HERMOOOOSO!!

Llegando al refugio en la tarde, realizarás una caminata de aproximadamente 1 hora por la selva a través de un sendero natural entre raíces y piedras. Llegarás al Mirador Laime desde el cual se suelen tomar las fotografías del imponente Salto Ángel y en donde podrás sentarte a admirar y dar gracias a la naturaleza por tan impresionante regalazo que te está dando! :)

Descansarás un poco para luego seguir la caminata hasta la poza del salto en donde (si el nivel del agua lo permite) podrás tomar un baño en sus frías aguas. Tomarás un merecido descanso luego de la fuerte caminata para luego retornar al refugio.

El equipo de la posada preparará un exquisito pollo en vara para la cena y dormirás en el refugio, único con camas disponibles para dormir en grupo: un área para las damas y otra para los caballeros con baños para compartir (los otros campamentos sólo ofrecen hamacas).

 

3De regreso...

 

Desayuno y temprano saldrán de regreso al campamento de Canaima para luego realizar el recorrido en curiara por la Laguna de Canaima y apreciar de cerca sus impresionantes saltos de agua.

Si el tiempo lo permite también podrás visitar tiendas de sourvenirs.

Salida al Aeropuerto aproximadamente a las 10 de la mañana.

Fin de los servicios ofrecidos en el tour.

  

¡Un viaje repleto de energía ancestral, buena vibra y desbordante naturaleza para que te sientas más vivo que nunca!  :)

 ¿Quieres ver fotos y videos? Aquí tenemos varios sets con videos y más fotos de Canaima y su laguna, el Auyantepui y el Salto Angel! :)

Precios del Tour Canaima
3 días - 2 noches

Venezolanos :desde Bs.193.952.000 (tarifa sujeta a cambio sin previo aviso) (NO incluye aéreo)
Extranjeros:desde Bs.262.276.000 (tarifa sujeta a cambio sin previo aviso) (NO incluye aéreo)
Precios por adulto en ocupación doble o triple

¿Qué está incluido?

Incluye una noche de pernocta a orillas del Río Carrao (a 2 km. de la Laguna de Canaima). Incluye noche de Pernocta en la base del Salto Ángel.(depende de las condiciones climáticas) único campamento con camas en la base del salto ángel.

El campamento/posada en Canaima se encuentra en las orillas del Río Carrao. Es hermoso, sumamente acogedor, resplandeciente de naturaleza en cada rincón. Tiene incluso una piscina natural y un mirador en donde se pueden observar placenteros amaneceres además de tomar refrescantes baños.

4 paseos: Laguna de Canaima, Salto El Sapo, Salto El Hacha, Salto Ángel.

Recepción en la pista de aterrizaje de Canaima para llevarte en un vehículo rústico y luego en curiara a la posada.

Seguro de viaje.

1 desayuno, 1 almuerzo y 1 cena por cada noche de alojamiento.

El precio NO incluye IVA.

¿Qué NO está incluido?

Pasajes aéreos y tasas aeroportuarias:  la opción para llegar a Canaima sería con Ucaima o Trasmandú (aerolíneas locales que viajan de Puerto Ordaz a Canaima) y el precio actual va desde Bs.33.264.000 aprox. Las tasas aeroportuarias nacionales están alrededor de 1 unidad tributaria por persona.

Entrada al Parque Nacional Canaima: Bs. 10.000 venezolanos y Bs.15.000 extranjeros.

No se incluye ningún tipo de bebidas en el campamento incluyendo las bebidas alcohólicas.

Comidas adicionales a las especificadas anteriormente, así como gastos personales.

El almuerzo del último día no está incluido dentro del paquete del Tour. Existen restaurantes que ofrecen servicios de comidas en Canaima.

Propinas, excursiones o noches de hospedaje adicionales a las descritas anteriormente.

 

Notas

IMPORTANTISIMO: Leer nuestra sección de Tips y recomendaciones para los viajes a Canaima con info y notas de interés para este tipo de tours y excursiones.

Este tour sólo se realiza en la temporada de lluvia, aproximadamente desde finales de mayo a principios de enero, todo depende de cuando empiecen y terminen las lluvias ya que es cuando las curiaras pueden navegar por los ríos.

Esta excursión es apropiada para familias con niños mayores de 6 años.

El itinerario de las excursiones puede variar dependiendo del grupo, el clima y los itinerarios de vuelo. Por lo que el orden de los días o de las rutas, especificado anteriormente, puede ser intercambiado o modificado.

 Precios sujetos a cambios sin previo aviso.

Los precios son por persona en ocupación doble o triple. Existen recargos, para la ocupación sencilla (una sola persona durmiendo en una habitación), por favor, consultarnos el precio.

 Durante la pernocta en el refugio del Salto Ángel, no tienen derecho a la habitación en el Campamento, por lo que es necesario desocupar la habitación y entregar la llave en la recepción.

Una recomendación especial
El paquete más conocido y el que la mayoría de los clientes selecciona es éste que describimos en esta página, el de 3 días y 2 noches, ahora bien, nosotros recomendamos tratar de tomar por lo menos una noche más, para que puedas ver y disfrutar mucho más este viaje de ensueño; además, realmente son 2 días de disfrute con sus 2 noches (pero toooodo el mundo en el medio turístico le dice 3 días y 2 noches) porque llegas al mediodía del primer día y te vas a media mañana del tercer día y es un poco ajustado para todo lo que es posible ver en este sector del Parque Nacional Canaima.

Tenemos más info sobre los tours y excursiones a Canaima, Salto Angel y Kavac en nuestra página web. A nosotros nos encanta el de Kavac que incluye el sobrevuelo al Salto Ángel :)

Y aquí ofrecemos muchos tips y recomendaciones para que disfrutes al máximo tu viaje!

 

Nos puedes dejar un comentario aquí mismo al final de la página, llamarnos al +58 212 284 55 39 / +58 424 216 13 03 o contactarnos por email para mayor información sobre nuestros paquetes para viajar a Los RoquesCanaima y su Salto AngelIsla La Tortuga, Mochima, Choroní... y si eres una agencia de viajes (en Venezuela u otro país) tenemos precios especiales para ti :)