Gran Roque: centro de los servicios turísticos de Los Roques

Llegando a la pista de aterrizaje de El Gran Roque

Luego del espectacular paisaje que es posible admirar desde el aire durante unos 10 minutos, el avión comienza su descenso a la pista de aterrizaje que se encuentra en El Gran Roque, una de las islas que se encuentra más al norte del Archipiélago de Los Roques y la de mayor extensión.

La pista es tan pequeña que por un breve momento pareciera que el avión (o avioneta) va a aterrizar en el cristalino mar, lo que le confiere, a este momento, una pequeña dosis de emoción.

Cuando el avión aterriza en la pista, los pasajeros se dirigen a la casilla de Inparques para pagar el impuesto de entrada al Parque Nacional (1 unidad tributaria para los venezolanos y 2 unidades tributarias para los extranjeros).

Posteriormente y en la mayoría de los casos, una persona de la posada se encarga de buscar a los turistas en la pista para acompañarlos a la posada y ayudarlos con su equipaje. Es en este momento en que el cemento de la pista es dejado atrás para empezar el recorrido por las calles de arena de El Gran Roque.

 

¿Cuántas personas habitan en el Gran Roque?

En El Gran Roque habitan aproximadamente unas mil 300 personas, la mayoría dedicadas a la actividad turística o a la pesca artesanal.

 

Los servicios de El Gran Roque

En esta isla también se encuentran los principales servicios de Los Roques: además del aeropuerto, la gran mayoría de las posadas, la escuela, la iglesia, un dispensario, una farmacia, una agencia bancaria del Banco de Venezuela, un par de bodegas y tienditas de ropa o souveniers, establecimientos dedicados al turismo como centros de buceo o scuba diving, alquiler de equipo de snorkeling, masajes relajantes, restaurantes y servicios de comida, así como unos cuatro cafés-lounge para tomarse una relajante bebida mientras se contempla el hermoso atardecer.

 

Las calles de El Gran Roque

Aunque El Gran Roque es la isla de mayor extensión del archipiélago, sigue siendo pequeña, es posible recorrerla a pie, de un extremo a otro, en unos 10 ó 15 minutos.

Son sólo 4 calles principales, todas de arena y en donde sólo te encontrarás con el camión del agua y el que recoge la basura, o también con un par de carritos de golf que actualmente maneja la guardia nacional.

 

Relax total

Es sencillamente maravilloso desconectarse por completo del caos urbano, las cornetas, el tráfico, la contaminación ambiental en fin, de los típicos problemas de las ciudades.

Esto le concede al Gran Roque un magnífico toque de tranquilidad y paz, sólo se escucha el correteo de los niños del pueblo y las conversaciones de los pobladores y visitantes quienes recorren sus parajes despreocupadamente descalzos y disfrutando del turismo ecológico en su máxima expresión.

 

El estilo de El Gran Roque

El estilo mediterráneo (resultante de una considerable proporción de posadas que son administradas por italianos) y el caribeño se mezclan para brindar una amplia variedad de tonos y texturas a sus calles y arquitectura, lo que le confiere a la isla un ambiente relajado pero sin dejar de ser alegre, cálido y tropical, cualidades ideales para turistear y disfrutar de unas vacaciones inolvidables en el caribe de Venezuela.

 


¡Conoce más sobre este paraíso caribeño! ¡Tenemos mucha información de Los Roques!, paquetes y ofertas, las posadas de Los Roques, qué hacer en Los Roques, islas y playas y finalmente, tips y recomendaciones.

Nos puedes dejar un comentario aquí mismo al final de la página, llamarnos al +58 212 284 55 39 / +58 424 216 13 03 o contactarnos por email para mayor información sobre nuestros paquetes para viajar a Los RoquesCanaima y su Salto AngelIsla La Tortuga, Mochima, Choroní... y si eres una agencia de viajes (en Venezuela u otro país) tenemos precios especiales para ti :)