Buceo en Los Roques? Te ofrecemos algunos tips!

Preparativos para una inmersión de buceo en Los Roques

Para que vengas preparado y disfrutes unas vacaciones inolvidables buceando en el archipiélago más grande de El Caribe, aquí van algunos tips y consejos que esperamos te sean útiles y de ayuda :)


Estaciones?

Como estamos en un país tropical, en Los Roques todo el año es posible bucear, por lo que, así sea invierno en cualquiera de las dos zonas templadas, digamos que aquí siempre es verano ;) y podrás venir en cualquier época del año a disfrutar de un buen buceo en este rincón caribeño. Ahora, si puedes seleccionar el mes, te podemos recomendar octubre, que es el mejor mes de todos porque el mar está aún más tranquilo que de costumbre y el agua también está más calientica.

 

Temporadas

También te recomendamos viajar a Los Roques fuera de las temporadas altas (diciembre, carnaval, semana santa y agosto), en donde la ocupación de las posadas está al máximo; de esta forma, será más sencillo ubicar una posada y conseguir los pasajes aéreos desde Caracas. También, es posible que dependiendo de la cantidad de días y número de personas podamos ofrecerte un descuento si la reserva es para temporadas bajas.

 

Visibilidad

La visibilidad es muy buena! en promedio se encuentra entre los 15 y 30 metros de distancia pero hay puntos en los que la visibilidad es aún mayor.

 

Profundidades

Por lo general, las profundidades máximas son de 30 metros pero hay puntos de buceo en donde la profundidad es mayor.

 

Clima

La temperatura del agua oscila normalmente entre 26 y 28 ºC por lo que se recomiendan trajes entre 1,5mm y 4mm dependiendo de tu sensibilidad.

 

Servicios

Todo el equipamiento necesario, guía turístico de buceo, inmersiones guiadas, traslados, cursos, excursiones submarinas y mucho más lo podrás encontrar en el Gran Roque o si deseas contratarlo con antelación, contáctanos para ayudarte =)

 

Qué necesitas para hacer buceo en Los Roques?

Bucear en uno de los sitios más privilegiados y conservados a nivel mundial promete un viaje excepcional que no puedes dejar de vivir, para ello sólo requieres estar certificado como buzo o hacer tu curso Open Water Dive, gozar de buena salud y contratar a un instructor que te guíe en tus inmersiones debido a que como Los Roques es un parque nacional está prohibido practicar buceo sin un guía certificado.

 

y por último...

Para disfrutar de esta alucinante actividad siempre recomendamos el uso de protector solar y todos los implementos para protegerte del sol durante los traslados a los puntos de buceo, un mínimo de 12 horas entre la última inmersión y el vuelo de retorno, el uso de trajes de acuerdo a tus necesidades y por supuesto siempre la mayor prudencia para evitar cualquier contratiempo que se pueda presentar.

 

¡Conoce más sobre este paraíso caribeño! ¡Tenemos mucha información de Los Roques!, paquetes y ofertas, las posadas de Los Roques, qué hacer en Los Roques, islas y playas y finalmente, tips y recomendaciones.

 

Nos puedes dejar un comentario aquí mismo al final de la página, llamarnos al +58 212 284 55 39 / +58 424 216 13 03 o contactarnos por email para mayor información sobre nuestros paquetes para viajar a Los RoquesCanaima y su Salto AngelIsla La Tortuga, Mochima, Choroní... y si eres una agencia de viajes (en Venezuela u otro país) tenemos precios especiales para ti :)