Ecoturismo en Los Roques: Una práctica de conciencia ambiental

Fundación Científica Los Roques es proteger a cuatro especies de tortugas que se encuentran amenazadas a nivel mundial

Alineado a las tendencias actuales de conciencia ambiental, protección del planeta y prácticas conservacionistas, el ecoturismo es una modalidad alternativa de viajes que presenta el mayor crecimiento mundial dentro del sector turístico.

La sensibilización de los viajeros; el turismo educativo, ético y consciente; el respeto ambiental y cultural hacia las comunidades locales y sobretodo la construcción de una industria recreacional responsable; son algunas de las principales características de una nueva y admirable visión que busca un desarrollo sostenible para preservar los destinos vacacionales del futuro.

El Archipiélago de Los Roques es destino ideal para los amantes del turismo ecológico, gracias a la exhaustiva protección y preservación de todas sus bellezas naturales, declaradas Parque Nacional hace casi 40 años. Los Roques es el parque marino de mayor extensión de todo el mar Caribe por lo que resulta muy atractivo para quienes buscan estar en contacto con la naturaleza sin causar impactos negativos en ella.

Lo fascinante de unas vacaciones en esta maravillosa isla del Caribe, además del contacto directo con lo exuberante y casi virgen de sus recursos naturales, es que por sus prácticas de protección ambiental, no permiten el turismo en masas, son muy pocas las plazas en los vuelos diarios que aterrizan en el Gran Roque (Isla en donde reside la mayor parte de la población) y eso fomenta el turismo responsable.

Adicional a las labores de preservación y vigilancia que realiza el Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), diversas fundaciones de biología se dedican a la importante labor de cuidar el ecosistema de tan excepcional destino natural. Una de las actividades de conservación más importantes que realiza la Fundación Científica Los Roques es proteger a cuatro especies de tortugas que se encuentran amenazadas a nivel mundial y que anidan en estas paradisíacas islas venezolanas de arenas blancas. En Cayo Dos Mosquises, la fundación realiza charlas educativas con programas de adopción a tortugas que concientizan a los turistas que visitan Los Roques.

La mejor parte de esta nota ecológica mundial es que estamos creando cultura ambiental en nuestros ciudadanos, que no sólo buscan alternativas al turismo tradicional sino que se educan para convertirse en protectores y defensores de los recursos naturales que nos brinda nuestra hermosa tierra: Venezuela

¡Conoce más sobre este paraíso caribeño! ¡Tenemos mucha información de Los Roques!, paquetes y ofertas, las posadas de Los Roques, qué hacer en Los Roques, islas y playas y finalmente, tips y recomendaciones.

Nos puedes dejar un comentario aquí mismo al final de la página, llamarnos al +58 212 284 55 39 / +58 424 216 13 03 o contactarnos por email para mayor información sobre nuestros paquetes para viajar a Los RoquesCanaima y su Salto AngelIsla La Tortuga, Mochima, Choroní... y si eres una agencia de viajes (en Venezuela u otro país) tenemos precios especiales para ti :)