La divina imperfección de Los Roques… su mayor atractivo!

Los Roques - Atardecer en el Gran RoqueTenemos muchos clientes que nos comentan que desean un viaje maravilloso y perfecto en Los Roques. Y es que luego de ahorrar para lograr viajar por lo menos una vez en sus vidas a este paraíso venezolano quién no? Sin embargo, podemos asegurarles lo primero… será maravilloso e inolvidable como pocos destinos en el mundo pueden ofrecer! Ahora, cuando hablamos de "perfecto" la cosa cambia…

Como buenos venezolanos sabemos que una de las cualidades de nuestro país es precisamente la "imperfección", en el sentido que es muy difícil que algo suceda al pie de la letra y exactamente como lo planificamos. Y más que un defecto, creo que es uno de los ingredientes que nos hace ser tan pícaros, ocurrentes, resuélvelo todo y de tener esa maravillosa habilidad de verle el lado positivo incluso a las situaciones más contradictorias! Si eres de otro país, aquí tienes una breve descripción de algunas de nuestras cualidades y sí, en Venezuela puedes disfrutar de un turismo encantador pero "imperfecto" ;)

 

En el caso de Los Roques, son muchos los factores que pueden inyectarle algunos toques de improvisación a tu viaje:

 

La luz falla muchísimo!

La gran mayoría de las posadas de Los Roques cuenta con su propia planta eléctrica y son encendidas cuando la planta del pueblo falla. Sin embargo, hay algunas plantas que hacen mucho ruido y esto es probable que llegue a molestar a más de uno.

Muy probablemente esto suceda cuando empieza a anochecer, te recomendamos llevar contigo una pequeña linterna que te guíe en el camino de la posada a la playa de El Gran Roque, siéntate en uno de los puff de los cafecitos que se encuentran en la orilla y mira el cielo totalmente estrellado! es bellísimo! Disfruta este momento porque como éste serán muy pocas las noches de tu vida en las que podrás disfrutar de un cielo tan inspirador :)

 

Aislamiento, el mejor aliado de la virginidad de Los Roques

Muchos destinos ofrecen hermosas playas pero no se comparan a la virginidad y belleza natural que ofrece Los Roques. Es precisamente esa virginidad y belleza natural la que hace de Los Roques un destino muy diferente a las tradicionales rutas turísticas.

En Los Roques las calles son de arena, el único asfalto que existe es el de la pista de aterrizaje, muchos caminan despreocupadamente descalzos y los niños corretean por las calles como alguna vez se podía hacer en Caracas, sus corales y arrecifes se encuentran entre los mejor conservados del mundo... en fin, son muchas las ventajas! Sin embargo, esta virginidad es producto, en parte, a su aislamiento, el mismo que ocasiona algunos inconvenientes en la isla. Así que cuando te topes con alguno de estos problemillas, piensa en lo afortunado que eres al encontrarte en una joya natural de nuestro planeta!

 

El divino líquido

Además de la luz, el agua es muy escasa. En Los Roques se suministra agua por sectores, sólo dos o tres veces por semana y durante un par de horas, por lo que hay posadas con tanques de agua grandes y esto ayuda a que los clientes ni se den cuenta de esta limitación. Sin embargo, te invitamos a racionarla y hacer lo posible por no derrocharla, especialmente en la ducha. No te imaginas las angustias de los posaderos cuando el día en el que les tocaba agua ésta no fue suministrada y tienen la posada full! Por supuesto, en Los Roques no encontrarás un jacuzzi o piscinas, pero sí las playas más hermosas de Venezuela!

 

Suministros varios… desde tierra firme

Hay dos barcos que trasladan los suministros desde Maiquetía (puerto que sirve a Caracas) a Los Roques. Es muy probable que se retrasen en su itinerario. Estos retrasos ponen a correr muchísimas veces a los posaderos (dueños o encargados de las posadas) porque se retrasa la comida, la gasolina para las lanchas, el gasoil para la planta del pueblo, y en general, cualquier suministro porque todo llega por barco desde tierra firme. Sin embargo, los posaderos hacen todo lo posible para que sus clientes no se enteren de todos estos problemas o porque los afecte muy poco.

 

Recuerda, Los Roques es naturaleza pura!!! nada que ver con el tipo de turismo que puedes disfrutar en Aruba, Jamaica, Cancún o en las Islas Griegas, donde la perfección y planificación de los servicios sí son su principal cualidad. Los Roques no es un destino turístico tradicional, en su belleza natural es también rústico, ideal para relajarse y enamorarse, disfrutar de unos días totalmente diferentes como muy pocos destinos pueden ofrecer, es como si el tiempo se hubiera detenido y nos permitiera disfrutar de paisajes y experiencias únicas en el mundo!

 

Ya has ido a Los Roques? Qué le recomiendas a nuestros lectores y seguidores?

 

¡Conoce más sobre este paraíso caribeño! ¡Tenemos mucha información de Los Roques!, paquetes y ofertas, las posadas de Los Roques, qué hacer en Los Roques, islas y playas y finalmente, tips y recomendaciones.

 

Nos puedes dejar un comentario aquí mismo al final de la página, llamarnos al +58 212 284 55 39 / +58 424 216 13 03 o contactarnos por email para mayor información sobre nuestros paquetes para viajar a Los RoquesCanaima y su Salto AngelIsla La Tortuga, Mochima, Choroní... y si eres una agencia de viajes (en Venezuela u otro país) tenemos precios especiales para ti :)