Vacaciones en Los Roques libre de preocupaciones con una buena protección solar

Protección solar en Los Roques

Para nadie es un secreto que en la actualidad debemos tener mayor precaución al exponernos durante largas horas a los rayos solares. Y es precisamente Los Roques un destino caribeño caracterizado por un sol intenso que además refleja en sus blancas arenas todo su esplendor.

La nota de viajar a un lugar de playas exuberantespaisajes de un mar con colores increíblesarena de origen coralino y un cálido sol tropical, nos traslada rápidamente a una atmósfera de suspiros que quisiéramos jamás interrumpir.

Así que lejos de invitarte a abandonar la deliciosa y risueña idea de visitar un destino de playas espectaculares y relajarte frente al mar, te invitamos tomar medidas preventivas que asegurarán tu salud en conjunto con unas vacaciones llenas de paz, diversión y relajación.

 

Tips para una buena protección solar

 

Elige la crema y el índice deprotección solar adecuado a tu tipo de piel; pero en Los Roques esta protección debería ser por lo menos SPF 30.

Aunque estés muy acostumbrado a usar protección menor a SPF 30, es sumamente recomendable usar por lo menos SPF 30 en Los Roques, recuerda que la arena es muy blanca y refleja fuertemente los rayos solares.

Asegúrate de usar productos de buena calidad, hay algunos en el mercado que aunque dicen que su protección es SPF 90 las personas terminan el día complemente rojos y por supuesto, insolados.

Aplica el bloqueador solar antes de salir a la playa y como mínimo 30 minutos antes de exponerte al sol.

En Los Roques, necesitas recordar lugares de tu piel que por lo general no estamos acostumbrados a proteger con bloqueadores solares: detrás de las orejas, en el cuello, detrás de las rodillas, los tobillos, los pies…

Extiende la crema sobre la piel bien seca, aplicando una capa abundante y asegurándote que no dejaste zonas sin protección.

Es preferible que selecciones protectores solares resistentes al agua para que puedas realizar en Los Roques divertidas actividades acuáticas, libre de preocupaciones.

No apliques en la piel perfumes y colonias que contengan alcohol y esencias vegetales, porque son fotosensibilizantes.

Utiliza protección solar aunque esté nublado.

Evita la exposición directa al sol entre las 11 y las 15 horas (horario de máxima radiación ultravioleta).

Protege tu cabeza con un sombrero o gorra con visera; los ojos con lentes adecuados, y los labios con protector labial.

No es aconsejable extenderte al sol y mantenerte inmóvil durante horas. Es más sano pasear o realizar algún ejercicio mientras tomas sol.

Bebe suficiente agua o líquidos sin alcohol para evitar la deshidratación.

Si tomas algún medicamento, consulta la ficha técnica y comprueba si son fotosensibilizantes.

En niños, la fotoprotección debe ser completa con protección alta, es decir, su SPF no debe ser inferior a 30.

 

Asegúrate de no escatimar esfuerzos para cumplir al pie de la letra todas estas recomendaciones y nosotros te garantizamos el mejor de tus viajes a Los Roques, Venezuela.

 

¡Conoce más sobre este paraíso caribeño! ¡Tenemos mucha información de Los Roques!, paquetes y ofertas, las posadas de Los Roques, qué hacer en Los Roques, islas y playas y finalmente, tips y recomendaciones.

 

Nos puedes dejar un comentario aquí mismo al final de la página, llamarnos al +58 212 284 55 39 / +58 424 216 13 03 o contactarnos por email para mayor información sobre nuestros paquetes para viajar a Los RoquesCanaima y su Salto AngelIsla La Tortuga, Mochima, Choroní... y si eres una agencia de viajes (en Venezuela u otro país) tenemos precios especiales para ti :)