Venezuela y su turismo. Viajar a playas, islas, montañas, llanos y selva

Niños de Los RoquesVenezuela es una tierra de abundantes, atractivos y contrastantes paisajes naturales de profusa belleza, particularidades que, en menos de un millón de kilómetros cuadrados, le confiere una singular potencialidad como destino turístico:

Más de tres mil 500 kilómetros de costas que abarcan el Mar Caribe (es el país con el litoral más extenso hacia el Caribe) y el Océano Atlántico, de los cuales mil 700 kilómetros corresponden a playas arenosas y coralinas que caracterizan a las costas de Venezuela.

Más de 300 islas, islotes y cayos que, en su mayoría, poseen recursos para el aprovechamiento turístico en Venezuela. Entre ellos, los más conocidos y visitados son la Isla de Margarita, de gran actividad comercial, y el Archipiélago de Los Roques, único atolón del Caribe.

Tres cordilleras: la de Los Andes, cadena montañosa con elevaciones que alcanzan los cinco mil metros, ofrece al visitante innumerables parajes y pueblos de singular belleza caracterizados por su riqueza artesanal y vistosidad de las costumbres y tradiciones venezolanas; además, en Mérida está situado el teleférico más alto y largo del mundo (12 km. de recorrido). Las otras dos cordilleras son las del Caribe Oriental y Central. En esta última, destaca el Cerro El Ávila, situado en el Parque Nacional del mismo nombre, que separa a Caracas del Litoral Central, en donde se encuentra también el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

430 mil kilómetros cuadrados de selva venezolana, consideradas pulmón de la humanidad y cuyo principal atractivo lo constituye lo diverso del relieve: milenarios tepuyes (mesetas únicas en el planeta) y grandes ríos que dan origen a numerosas cataratas, entre las cuales se encuentra la caída de agua más alta del mundo, el Salto Ángel (979 metros); especies únicas de flora y fauna y la presencia de milenarias culturas aborígenes.

300 mil kilómetros cuadrados de llanuras, que se extienden desde el arco montañoso noroccidental y de la costa hasta el río Orinoco, el más caudaloso y largo de Venezuela, con una extensión de 2.400 kilómetros, de los cuales 1.670 son navegables. La región de Los Llanos está surcada por gran cantidad de ríos como el Caroní y el Unare, en donde habita una variada fauna, incluyendo especies en peligro de extinción, como manatíes, perros de agua, caimanes, tortugas y jaguares.

39 parques nacionales y 41 monumentos naturales con un área total de 14 millones 695 hectáreas, lo cual constituye el 16,04% del territorio venezolano. Además, existen dos reservas y siete refugios de fauna silvestre con una extensión de 335 mil 293 hectáreas que protegen y preservan especies de fauna y flora únicas en el mundo.

Tierras desérticas ubicadas en los Médanos de Coro, al occidente de Venezuela.

El Lago de Maracaibo, el más extenso de Sudamérica y asiento de las cuencas petrolíferas más importantes de Venezuela.

Venezuela también cuenta con una favorable localización geográfica, como el país de América del Sur más cercano a Estados Unidos y Europa. También, su proximidad al Canal de Panamá, que facilita el acceso a los países que bordean el Océano Pacífico, tanto de América como de Asia.

Disfrutamos de un clima tropical caribeño que predomina en casi todo el territorio venezolano, por lo que no se presentan las cuatro estaciones de las zonas templadas, sino un período lluvioso (mayo - noviembre) y otro seco (diciembre - abril).

 

Nos puedes dejar un comentario aquí mismo al final de la página, llamarnos al +58 212 284 55 39 / +58 424 216 13 03 o contactarnos por email para mayor información sobre nuestros paquetes para viajar a Los RoquesCanaima y su Salto AngelIsla La Tortuga, Mochima, Choroní... y si eres una agencia de viajes (en Venezuela u otro país) tenemos precios especiales para ti :)